Laboratorios Heel amplía su vademécum y apuesta por el mercado del sueño

Sleepeel, complemento alimenticio compuesto a base de melatonina, plantas, vitaminas y minerales

Laboratorios Heel, líder en Medicina Biorreguladora, lanza al mercado el nuevo complemento alimenticio que ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida favoreciendo, además, un descanso reparador. La combinación de sus principios activos: melatonina, extracto seco de valeriana, extracto seco de melisa, zinc y vitamina B6, actúan sinérgicamente en diferentes momentos del sueño.

Dos fases de acción

Sleepeel, de Laboratorios Heel, es un complemento alimenticio que ayuda a conciliar el sueño y que éste sea reparador, logrando un descanso más eficaz. La presentación es de 30 comprimidos recubiertos, permitiendo la absorción de los principios activos en dos fases: la cobertura, que contiene melatonina, comienza a absorberse tras la ingesta y se libera rápidamente favoreciendo el inicio del sueño; y el núcleo, que contiene extracto seco de valeriana, extracto seco de melisa, Zinc y Vitamina B6, se van liberando, poco a poco, a lo largo de la noche, y contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga.

Se recomienda tomar el comprimido una hora antes de irse a acostar. Además estos comprimidos no contienen ni lactosa, ni gluten, ni azúcares añadidos, con lo que son ideales para alérgicos a estas sustancias y celíacos.

Eficacia de la Melatonina

La melatonina ha demostrado en diferentes estudios clínicos que reduce el tiempo necesario para conciliar el sueño1 y además mejora significativamente la calidad del mismo2.

Por su parte, la valeriana es una planta conocida por su efecto tranquilizante y relajante, y favorece la calidad del sueño. La melisa contribuye a una óptima relajación y la Vitamina B6 contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

1 Zhdanova, I.V., Wurtman, R.J., Morabito, C., Piotrovska, V.R., & Lynch, H.J. (1996). Effects of low oral doses of melatonin, given 2-4 hours beforehabitual bedtime, on sleep in normal young humans. SLEEP-NEW YORK-,19, 423-431.

2 Arrenburrow ME1, Cowen PJ, Sharpley AL. 1University Department of Psychiatry,Littlemore Hospital, Oxford, UK.

Trastornos del sueño

Aproximadamente un tercio de la población en España tiene dificultad para iniciar o mantener el sueño1 considerando sólo los síntomas nocturnos del insomnio. Manifestaciones clínicas del insomnio tales como dificultad para iniciar y/o mantener el sueño o la queja de sueño no reparador afecta al 30% de la población. Además, el 30%, aproximadamente, presentará en algún momento de la vida alteraciones relacionadas con el sueño3. Y, conforme se avance en edad, las dificultades para conciliar y mantener el sueño aumentan. En el caso de los niños, “las dificultades” en el sueño se estiman entre el 10% y el 30%. Por su parte, los estudios en adolescentes indican prevalencias del 3% al 12% y con mayor frecuencia en chicas que en chicos. Todo ello provoca el aumento de pacientes que consume hipnóticos y ansiolíticos de forma habitual4 y no siempre justificados.

1 Pautas de activación y seguimiento del insomnio

2 Profesor Joaquín Terán Santos, presidente de la Sociedad Española del Sueño

Sleepeel
Sleepeel