Patología del aparato digestivo

Patología del aparato digestivo

El sistema digestivo juega un papel fundamental en el mantenimiento general de la salud. En concreto, la mucosa digestiva es la puerta de entrada de una gran cantidad de antígenos, por ello es importante mantener la integridad y funcionalidad de la misma para que funcione de una manera correcta.

La Medicina Biorreguladora es útil mejorando la función de órganos como el sistema intestinal, biliar y hepático, regulando la acidez, la motilidad gástrica e intestinal y ayudando a la reparación de la mucosa, ayudando así a mejorar el estado de salud.

Gastroenteritis

La gastroenteritis es la inflamación (irritación) de la mucosa del estómago y del intestino.

La pérdida de apetito y las náuseas, seguidas de diarrea, son los primeros síntomas de esta enfermedad. Luego se producen accesos de vómito, con diarrea acuosa, dolor abdominal, fiebre y debilidad. Suele desaparecer al cabo de dos o tres días.

Habitualmente está causada por una infección vírica, que se transmite con facilidad de una persona a otra por contacto individual. Las bebidas y los alimentos contaminados por microbios también pueden producir gastroenteritis. Otra causa posible de esta enfermedad es la alteración de la flora bacteriana natural del tracto digestivo, como en el caso de utilización de antibióticos.

La Medicina Biorreguladora cuenta con una serie de productos que ayudan a tratar los principales síntomas de la gastroenteritis, además de ayudar a reparar las alteraciones de la mucosa digestiva dañada.