Sleepeel

Sleepeel

Indicación

Sleepeel es un complemento alimenticio que favorece el inicio del sueño y reduce el cansancio y la fatiga. La combinación de sus principios activos: Melatonina, extracto seco de Valeriana, extracto seco de Melisa, Zinc y Vitamina B6, actúan sinérgicamente en diferentes momentos del sueño.

Es apto para celíacos, apto para diabéticos y no contiene lactosa.

Ver vídeo: Sleepeel, composición y características

Dos fases de acción

La presentación de Sleepeel es de 30 comprimidos recubiertos, permitiendo la absorción de los principios activos en dos fases: la cobertura, que contiene Melatonina, que comienza a absorberse tras la ingesta y se libera rápidamente favoreciendo el inicio del sueño; el núcleo de celulosa, de liberación lenta, que contiene extracto seco de Valeriana (tranquilizante y relajante), extracto seco de Melisa (óptima relajación), Zinc (que actúa en el metabolismo de la Melatonina potenciando su acción) y Vitamina B6 que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

La posología es sencilla y los comprimidos fáciles de tragar, lo que favorece el cumplimiento del tratamiento: 1 comprimido diario, aproximadamente 1 hora antes de acostarse.

Además, estos comprimidos no contienen ni lactosa, ni gluten, ni azúcares añadidos, con lo que son aptos para personas alérgicas a estas sustancias y celíacos.

No tiene efectos secundarios, apto para pacientes polimedicados (excepto con la utilización de hipnóticos o sedantes). No produce dependencia ni habituación, es apto para su uso a largo plazo y no tiene efecto resaca.

Eficacia de la Melatonina

La Melatonina ha demostrado en múltiples estudios clínicos que reduce el tiempo necesario para conciliar el sueño1 y además mejora significativamente la calidad del mismo2.

Por su parte, la Valeriana es una planta conocida por su efecto tranquilizante y relajante, y favorece la calidad del sueño. La Melisa contribuye a una óptima relajación, el Zinc actúa en el metabolismo de la Melatonina potenciando su acción y la Vitamina B6 contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

1. Zhdanova, I.V., Wurtman, R.J., Morabito, C., Piotrovska, V.R., & Lynch, H.J. (1996). Effects of low oral doses of melatonin, given 2-4 hours beforehabitual bedtime, on sleep in normal young humans. SLEEP-NEW YORK-,19, 423-431.

2. Arrenburrow ME1, Cowen PJ, Sharpley AL. 1University Department of Psychiatry,Littlemore Hospital, Oxford, UK.

Trastornos del sueño

Aproximadamente un tercio de la población en España tiene dificultad para iniciar o mantener el sueño1 considerando sólo los síntomas nocturnos del insomnio. Manifestaciones clínicas del insomnio tales como dificultad para iniciar y/o mantener el sueño o la queja de sueño no reparador afecta al 30% de la población. Además, el 30% aproximadamente, de la población, presentará en algún momento de la vida alteraciones relacionadas con el sueño2. Y, conforme se avance en edad, las dificultades para conciliar y mantener el sueño aumentan. En el caso de los niños, “las dificultades” en el sueño se estiman entre el 10% y el 30%.

El insomnio por tanto es uno de los trastornos más frecuentes en la actualidad y en los deportistas también es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que, la falta de sueño aumenta el cansancio, que deriva en una mayor fatiga muscular mientras se hace ejercicio y, por tanto, el riesgo de lesiones se incrementa. Las alteraciones del sueño repercuten negativamente en diversos aspectos del deportista como la coordinación, la agilidad o el estado de ánimo, aumenta la irritabilidad y disminuye la motivación3.

Dado que el sueño tiene efectos en todo el organismo, la privación de sueño a largo plazo también tiene efectos negativos a múltiples niveles.

La falta de sueño repercute en el estado vigíl del individuo pudiendo producir disminución de la concentración, falta de energía y alteraciones del comportamiento y de las emociones, que repercuten considerablemente en la calidad de vida de quien lo padece.

Sleepeel ayuda por tanto a conciliar el sueño de forma más rápida, favoreciendo además un descanso reparador.

1. Pautas de activación y seguimiento del insomnio.

2. Profesor Joaquín Terán Santos, presidente de la Sociedad Española del Sueño.

3. S. L. Halson. Sleep in Elite Athletes and Nutritional Interventions to Enhance Sleep. Sports Med (2014) 44 (Suppl 1):S13–S23.

Posología

Un comprimido al día, una hora antes de acostarse.
Se puede acompañar con un poco de agua para facilitar el tragado.

*Niños menores de 3 años consulte con su médico o farmacéutico, que debe valorar si son alteraciones del ciclo del sueño o hábitos incorrectos.