Heel España participa en el Congreso Nacional de Dermatología y Venereología

El evento, dedicado a la salud de la piel, se celebra del 9 al 12 de mayo en Palma de Mallorca y está organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología

En su stand 101, Heel España presentará el estudio publicado en la prestigiosa revista JAMA Dermatology, en el que se evidencia que una mezcla de cepas probióticas disminuye la sintomatología de los niños con dermatitis atópica

Palma de Mallorca, mayo 2018.- Heel España participará del 9 al 12 de mayo en el 46º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología. El Congreso, organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología, ha ido creciendo no sólo en la asistencia de dermatólogos españoles, sino que también cuenta cada vez más con la presencia de importantes dermatólogos de renombre internacional, que vienen a aportar sus conocimientos. Asimismo la calidad científica de ponencias, simposiums, talleres, etc. ha ido también aumentando en los últimos años, poniendo el congreso de la AEDV al mismo nivel que los congresos internacionales más importantes.

Dermatitis atópica: nuevas evidencias

En la actualidad, se están descubriendo que numerosas enfermedades están relacionadas con un cambio en la composición de la microbiota intestinal o flora intestinal, como por ejemplo, la dermatitis atópica. Y es que la causa de la dermatitis atópica parece radicar en un defecto en la función de barrera de la piel. Este defecto en la función defensiva permite que irritantes y otras sustancias penetren en la piel e induzcan una respuesta inmunológica anómala.

En este sentido, Heel España participará en el Congreso con un stand, el 101, en donde presentará el estudio publicado en enero de 2018 en la prestigiosa revista JAMA Dermatology. En dicho estudio se demuestra que la mezcla de cepas probióticas: Bifidobacterium lactis CECT 8145, Bifidobacterium longum CECT 7347 y Lactobacillus casei CECT 9104, ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la dermatitis atópica moderada, reduciendo:

  • La intensidad y duración de los brotes.
  • La extensión e intensidad del eccema.
  • El uso de corticoides tópicos.

Más info del estudio en: https://jamanetwork.com/journals/jamadermatology/fullarticle/2661596