Laboratorios Heel España lanza al mercado Tusheel, películas bucodispersables

Madrid, septiembre 2018.- Laboratorios Heel España lanza al mercado Tusheel , medicamento a base de plantas que se utiliza como expectorante en caso de tos productiva. Tusheel es un medicamento compuesto por 30 películas bucodispersables, en sobres individuales. Una forma galénica innovadora que, por su comodidad, ayuda en el cumplimiento del tratamiento. No necesita agua y se disuelve instantáneamente en la lengua. Con un sabor y textura agradable. Además, no se han descrito interacciones con otros medicamentos.

Tusheel es apto para pacientes adultos, adolescentes y niños a partir de 2 años.

Hedera helix L., folium (extracto seco de hojas de hiedra), principal principio activo de Tusheel

Cada una de las 30 películas bucodispersables que compone Tusheel contiene Hedera helix L., folium (16 mg de extracto seco de hojas de hiedra). La hoja de hiedra es un principio activo muy conocido y usado para el tratamiento de la tos por sus efectos espasmolítico y mucolítico (fluidificación del moco). El extracto de Hedera helix L., folium es eficaz y seguro para reducir los síntomas de la infección respiratoria aguda de vías altas (*). Con dicho principio activo se consigue actuar sobre las causas de la tos y no únicamente sobre el síntoma.

Antes de empezar cualquier tratamiento, se recomienda consultar con un profesional sanitario.

(*) Holzinger, F., & Chenot, J. F. (2011). Systematic review of clinical trials assessing the effectiveness of ivy leaf ( ) for acute upper respiratory tract infections. Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, 2011.

Tos: mecanismo de defensa del aparato respiratorio

La tos es uno de los principales mecanismos de defensa del aparato respiratorio. Sin embargo, suele interpretarse como un síntoma patológico, supone uno de los principales motivos de consulta tanto en la oficina de farmacia como en la consulta de Atención Primaria. Entre los tipos de tos que podemos distinguir, destaca la tos productiva, también conocida por tos con expectoración o bronquial, es la que se acompaña de moco o flemas, y está provocada por acumulación de mucosidad en las vías respiratorias. Puede acompañarse de sibilancias, sensación de opresión o congestión en el pecho.

Entre las causas de esta tos productiva, destacamos:

  • Infección viral: Resfriado común causada por una infección viral (es una de las causas más comunes de la tos productiva).
  • Infección bacteriana: Hay muchas bacterias que causan infecciones respiratorias superiores así como infección pulmonar.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: La EPOC es una enfermedad que puede conducir a la tos con flemas.
  • Goteo post-nasal: Una infección viral o la purga continua de moco de la parte posterior de la garganta puede conducir a tos húmeda o productiva.
  • Fumar: Los fumadores crónicos tienden a presentar tos productiva. Esto ocurre debido al daño pulmonar y la irritación constante de las vías respiratorias altas y el esófago.

Más información en el área profesional.