Laboratorios Heel lanza al mercado un nuevo producto sanitario para el tratamiento de la dermatitis atópica y otras dermatosis

Con esta nueva crema, Laboratorios Heel cubre el hueco terapéutico entre los corticoides y los emolientes

Debido a sus ingredientes activos, este producto alivia los síntomas de la dermatitis atópica y otras dermatosis

Madrid, octubre 2015.- Laboratorios Heel España, lanza Dermaveel , un producto sanitario para el tratamiento complementario de la dermatitis atópica y otras dermatosis de origen desconocido asociadas a la piel seca, el eritema y al prurito. Con este nuevo tratamiento tópico sin esteroides, apto para su uso en niños, Laboratorios Heel cubre el hueco terapéutico entre los corticoides y los emolientes en el tratamiento de la dermatitis atópica de leve a moderada, ayudando a restablecer la función de barrera de la piel.

Calma, protege y ayuda a restablecer la piel

La nueva crema sin corticoides que lanza al mercado Laboratorios Heel está diseñada para el tratamiento de la dermatitis atópica, de leve a moderada, y otras dermatosis. Compuesta por una exclusiva combinación de ingredientes activos, actúa sinérgicamente aliviando los síntomas de la dermatitis atópica: Prurito, inflamación/eritema y piel seca (xerosis). Además, recupera, fortalece y mantiene la función de la barrera de la piel.

Este producto sanitario reduce la inflamación, protege a las células frente a la deshidratación y produce un efecto estabilizante celular que protege la piel de la penetración de alérgenos. Además, ayuda a aliviar el prurito y en la defensa frente a microorganismos. Igualmente, mejora la capa lipídica y reduce la pérdida de agua transepidérmica, ya que es una crema de barrera basada en lípidos que contienen ceramida e imita la estructura de la piel.

Posología

La crema se aplica dos veces al día, aplicando un ligero masaje y, principalmente, en todas las localizaciones y lesiones frecuentemente afectadas por la dermatitis atópica de leve a moderada, como rostro, cuello, muñecas, ingle, cara posterior de rodilla, cara anterior del codo o los tobillos. Es de fácil aplicación, rápida absorción, bien tolerado y apto para niños. No contiene colorantes, ni perfumes ni parabenos.

Sobre la dermatitis atópica

Es una enfermedad inflamatoria de la piel, caracterizada principalmente por la existencia de picor intenso, lo que conlleva la existencia de lesiones de rascado, que evolucionan a la cronicidad. Es uno de los trastornos cutáneos más comunes en niños pequeños, afectando al 10-20% de los niños y el 1-3% de los adultos. La edad de comienzo de la dermatitis atópica es del 60% de los niños durante el primer año, y en el 85% durante los primeros cinco años de vida. La incidencia va en aumento, sobre todo en el mundo occidental, donde se ha producido un incremento del doble y del triple respecto a hace 30 años. La dermatitis atópica, así como el asma y la fiebre del heno, es hereditaria. Aproximadamente la tercera parte de los niños con dermatitis atópica puede desarrollar asma y/o fiebre del heno.1,2

1. Atopic eczema in children. London: NICE, 2007

2. Krakowski AC, et al. Pediatrics 2008; 122:812-824

Para más información:

Laura Arbeloa Jiménez

Responsable comunicación

laura.arbeloa@heel.es

672 154 778 / 91 847 39 10

Dermaveel, para el abordaje de los síntomas asociados a la dermatitis atópica y otras dermatosis
Dermaveel